La calvicie es uno de los problemas actuales que más preocupa a hombres y mujeres.

De hecho, un estudio llevado a cabo por un médico especialista en dermatología y tricología del Grupo de dermatología Pedro Jaén, una de las clínicas más prestigiosas del país, confirma que el 70% de la población padece algún tipo de pérdida de cabello.

Además, la alopecia androgénica (AGA), es decir, la calvicie común, afecta a hombres y mujeres de prácticamente todas las edades y son muchos los factores que provocan la alopecia: la elevada testosterona, alteraciones de las prostaglandinas, inflamación, problemas de circulación sanguínea, déficit de vitaminas y minerales debido a dietas inadecuadas, etc.

Sin embargo, desde hace unos años, la calvicie se ha convertido prácticamente en una elección ya que la oferta en los tratamientos de injertos capilares cada vez es más variada y más accesible para casi todos los bolsillos.

En Censalud hemos incorporado un nuevo diagnóstico, TrichoTest, que consiste en diagnosticar de manera precoz la calvicie. El éxito reside en anticiparse a la pérdida del pelo ya que, normalmente, no se aprecia hasta haber perdido el 50% de la masa capilar.

Por eso, es de vital importancia predecir el problema antes de que se manifieste de manera evidente y así iniciar el tratamiento cuando las probabilidades de éxito son mayores.

La prueba genética TrichoTest analiza 13 genes con las mutaciones más frecuentes relacionadas con la alopecia. Analiza rutas metabólicas de los activos antialopécicos y propone una fórmula personalizada para cada paciente. No es invasivo y tiene un 99% de eficacia. Además, se trata de una prueba de saliva que tardará unas tres o cuatro semanas en ser analizada y proporcionarnos los resultados.

TrichoTest se adelanta al problema antes de que se manifieste.

Todos los que estéis interesados en conocer más sobre este tratamiento, desde Censalud estaremos encantados en proporcionaros toda la información necesaria.