En Censalud, como centro especializado en medicina estética, nos preocupamos de forma continua de estar siempre a la última para ofrecer los mejores servicios. Hoy os hablamos del tratamiento con ondas de choque radiales y de su uso para combatir la celulitis.

Las ondas acústicas son ondas sonoras caracterizadas por elevadas amplitudes de presión respecto a la presión ambiente. Las ondas sonoras utilizadas con fines médicos, conocidas como ondas de choque, se generan por vía extra corporal y se introducen en el cuerpo de una forma precisa sin afectar a la piel.

La aplicación de las ondas acústicas estimula la microcirculación y atenúa las manifestaciones visibles de la celulitis. AWT STORZ es el primer procedimiento no invasivo que permite un tratamiento duradero, eficaz y con resultados que son visibles rápidamente (6 sesiones) de la flacidez del tejido conectivo, sobre todo en el cuidado de los defectos estéticos de la celulitis.

La aplicación de ondas de choque radiales induce un aumento de la permeabilidad temporal de las membranas celulares y una mejora del intercambio de sustancias entre las células. La permeabilidad de la membrana celular conduce a la activación de las lipasa, enzimas responsables de la escisión de las grasas.

La doctora Caballero, directora de Censalud y profesora colaboradora del Máster de Medicina Estética de la Universitat de les Illes Balears, explica que “con la incorporación de este tratamiento, con esta tecnología, estamos ofreciendo a nuestros clientes, tanto hombres como mujeres, una solución a un problema que no tiene únicamente repercusiones estéticas, sino que a veces también conlleva problemas psicológicos”. Muchas mujeres afectadas por celulitis sufren de defectos estéticos en las piernas y de graves repercusiones en su calidad de vida. Y, puntualiza la Dra Caballero, “en Censalud siempre hemos tenido una percepción integral de la salud, no meramente desde el punto de vista estético”.

Para ampliar información respecto a este nuevo tratamiento contra la celulitis podéis contactar con nosotros vía email (info@censalud.com) y también telefónicamente, llamando al 971 465 056. Estaremos encantados de atenderte y de darte toda la información que necesites.