Masaje terapéutico

El masaje terapéutico es una combinación de movimientos técnicos manuales o maniobras realizadas armoniosa y metódicamente, con fines higiénico-preventivos o terapéuticos, que al ser aplicado con las manos permite valorar el estado de los tejidos a tratar. Se realiza un masaje terapéutico con el fin de tratar enfermedades, lesiones medicas, kinesiología, deporte y estética.
 

Masaje deportivo

La finalidad de este masaje es calentar, estimular o relajar la musculatura.

 

Masajes por zonas: Piernas, Pies, Espalda, Craneo-Facial y Completo

La finalidad de estos masajes tiene por finalidad la relajación de las estructuras corporales a través de las técnicas de amasamiento y el estiramiento muscular.

 

Shiatsu craneo-facial

El origen de esta disciplina tiene su raíz en Japón y literalmente se traduce como “presión con los dedos”. Son masajes que benefician a nivel físico y mental. Según la creencia, si la energía no puede circular de manera fluida, se concentra en una serie de puntos, provocando un malestar generalizado. Por ello, el shiatsu, tiene como fin abrir los canales energéticos y dejar que la energía fluya de manera uniforme.

 

Masaje a 4 manos

Es un masaje realizado por dos profesionales simultáneamente. Este tratamiento es relajante, provocando efectos antiestrés, miorelajantes, antidepresivos, etc. Se utilizan fricciones, estiramientos, presiones y roces superficiales, en la que la compenetración de los profesionales, la sincronía y la complicidad de estos será un requisito imprescindible.

 

Masaje Zen

Es una terapia de origen japonés, aunque sus bases conceptuales y filosóficas están profundamente enraizadas en la Medicina Tradicional China. Fomenta el equilibrio físico y energético; actúa sobre la energía o “Ki” que forma cada célula, a través de presiones, manipulaciones y estiramientos a lo largo del cuerpo del paciente que permiten aliviar las tensiones acumuladas y llevan a las personas a un estado de relajación profunda.

  reply