PEELING QUÍMICO
Los peeling químicos son una solución química añadida en algunos tratamientos estéticos con el fin de eliminar las capas superiores de la piel que han sido dañadas. De esta forma elimina las impurezas y como resultado da paso a las capas más nuevas y jóvenes.
Este tratamiento puede ser aplicado a través de agentes químicos, láser o dermoabrasión. Esta técnica, asociada principalmente al Peeling facial, ayuda a eliminar las manchas cutáneas, las pequeñas arrugas y aporta aquella luminosidad que la piel ha ido perdiendo debido a la exposición con el sol, el estrés o por envejecimiento.
El Peeling químico facial mejora la calidad de la piel y aumenta la producción de colágeno. Existen tres tipos diferentes de peelings:
*Peeling químico superficial: trabajan la piel para obtener un resultado mejorado general
*Peelings medios y profundos: centrados en tratar arrugas,manchas y cicatrices de acné
Las sustancias que van a formar parte del tratamiento son escogidas personalmente para cada caso y objetivo del paciente. Algunos de estos elementos son: fenol, ácidos glicólicos o ácido salicílico.
También encontramos la Microdermoabrasión, un peeling físico elaborado con punta de diamante o con cristales de hidróxido de aluminio.
Beneficios de un tratamiento de peeling químico:
* Elimina las capas dañadas de la piel
* Aporta luminosidad
* Combate las «Patas de Gallo»
* Elimina arrugas, manchas y marcas de acné
* Tratamiento personalizado para el objetivo del paciente
* Estimula la creación natural de colágeno y elastina