HILOS TENSORES
La técnica estética de hilos tensores utilizados en el ámbito de la cirugía con el fin de rejuvenecer el rostro. Se trata de la aplicación de unos hilos finos que ayudan a reafirmar las arrugas o la flacidez facial. También redefinen la forma del rostro consiguiendo un levantamiento de cejas, el óvalo facial o el contorno de la mandíbula.
Si estás pensando en someterte a este tratamiento estético debes tener presente que existen dos tipos de hilos tensores. Los hilos tensores permanentes y los temporales. En Censalud trabajamos con los hilos temporales, compuestos por Polidioxanona, un material que permite la reabsorción de estos por parte del organismo entre los 6-8 meses tras la intervención , de forma que no es necesario volver a operar para extraerlos.
Esta técnica es totalmente segura, a prueba de alergias o rechazos. No presentan efectos secundarios. Beneficia a la oxigenación de los tejidos, aportando una mayor luminosidad a la piel.
La aplicación de los hilos se hace en base al estado de las áreas a tratar, atendiendo las necesidades del paciente. La intervención permite que la recuperación sea eficaz, haciendo posible una reincorporación rápida al estilo de vida común.
Los hilos tensores son requeridos por nuestros pacientes para tratar las siguientes zonas:
* Hilos tensores en contorno de ojos
* Hilos tensores en rostro
* Elevación de mejillas
* Reafirmar el cuello
* Elevación de cejas
* Definir el contorno facial
* Difuminar las arrugas en la zona de la frente
Al tensar los tejidos faciales con la implantación de micro hilos se consigue una reafirmación instantánea, además de favorecer a la formación natural de colágeno.
Esta técnica es favorable para una de las mayores preocupaciones cuando se produce el envejecimiento de la piel. Con el tiempo los tejidos pierden elasticidad y provoca flacidez en las zonas más propensas.
Presentamos algunos ejemplos de la aplicación de los hilos tensores antes y después: