ESCLEROSIS CON ESPUMA
La eliminación de las varices no siempre es una necesidad estética por parte del paciente. En algunos casos encontramos algunos efectos molestos a causa de las arañas vasculares como cansancio en las piernas, hinchazón, calambres o picazón.
En ocasiones, si las varices no han sido correctamente tratadas pueden producirse lesiones como trombosis, hemorragias o úlceras.
En Censalud contamos con varios tratamientos para combatir las varices y sus efectos. Una de las técnicas empleadas en nuestro centro es la de Microespuma para varices. Esta se realiza con el fin de mejorar el aspecto de estas pequeñas lesiones vasculares, ya sea por fines estéticos o de salud. Además, este tipo de tratamientos beneficia a eliminar los efectos de dolor, cansancio o hinchazón.
Las venas que pueden ser esclerosadas son las pequeñas azules, rojizas o moradas. Estas son venitas superficiales. Estas provocan una sobrecarga en el sistema de retorno venoso.
Este tratamiento se basa en inyectar una sustancia esclerosante para cicatrizar la vena afectada, de forma que la sangre se ve obligada a reconducir su dirección a otros conductos más viables. La vena anteriormente afectada desaparecerá al ser absorbida por el propio tejido.
La escleroterapia con espuma se realiza a través de la ecografía Doppler, la que permite calcular el flujo de sangre que se encuentra en los vasos sanguíneos. El procedimiento actúa de forma no invasiva, por ello es válido para todo tipo de varices.
Tras el tratamiento el paciente no necesita guardar reposo, puede volver a su vida cotidiana normal.