CRIOESCLEROSIS
La Crioesclerosis es una técnica empleada para tratar las lesiones vasculares localizadas en la zona de las piernas, también conocidas como “arañas vasculares” o “varices”.
Estas pequeñas lesiones vasculares suelen crear un problema estético y es por ello que en Censalud estaremos encantados de poder ayudarte con los mejores tratamientos.
La crioesclerosis tiene como objetivo bajar la intensidad de estas arañas vasculares. El procedimiento consiste en insertar una fina aguja sobre la variz e inyectar un líquido esclerosante. Para aquellas varices de menor tamaño se suele aplicar el líquido a una temperatura baja. La aguja contiene dos compartimentos, en uno de ellos se coloca nieve carbónica para aportar el frío necesario durante el tiempo que dura el tratamiento.
En el otro compartimento se encuentra el líquido esclerosante que se aplica encima de la variz a una temperatura menor de 40º. Al combinar las sustancias de los dos compartimentos se consigue que las paredes del vaso se contraigan y queden unidas, eliminando la acumulación del conducto y beneficiando a la circulación sanguínea.
Este tratamiento no es considerado como doloroso. Es conocido como un proceso seguro y eficaz. Puede ser realizado en cualquier momento del año. Los resultados son visibles desde la primera sesión. La Crioesclerosis permite eliminar las arañas vasculares sin cirugía, además es posible combinarla con otras técnicas.