Censalud es uno de los primeros centros autorizados en España para hacer el nuevo tratamiento de papada sin cirugía con Belkyra. La directora de Censalud, la Dra María Isabel Caballero, ha estado en Barcelona recientemente en el talle de Belkyra, y en la imagen está junto al Dr Fernando Urdiales.

Allergan ha lanzado Belkyra (con ácido desoxicólico), un tratamiento inyectable y personalizado, el primero de su clase terapéutica, para aquellos hombres y mujeres que deseen eliminar su papada sin someterse a una cirugía. Belkyra destruye de forma permanente las células grasas para mejorar el perfil del mentón. Una vez destruidas, esas células no pueden almacenar ni acumular grasa.

Según un estudio de Allergan, el 16,7% de los españoles confiesa que tiene papada y el 72% de ellos asegura que ésta tiene un grado moderado-extremo. De este colectivo, 7 de cada 10 reconocen que están muy motivados para realizarse un tratamiento que les elimine su papada. Un 3% incluso reconoce que en el pasado se lo hizo; sin embargo, la mitad afirma que no le fue efectivo y por eso sigue teniendo este problema.

La papada se debe a una acumulación de grasa localizada debajo del mentón y afecta tanto a hombres como a mujeres. Entre las causas principales están los factores genéticos, el sobrepeso y el envejecimiento.

El 62% de los españoles asegura que la papada está entre sus 3 preocupaciones estéticas principales en relación a su rostro, por detrás de las bolsas de los ojos y la flacidez de la piel. De estos, el 31% confiesa que la papada le hace parecer mayor y el 26% afirma que le afecta en la confianza y seguridad en sí mismo.

Censalud es uno de los centros pioneros en medicina estética en Mallorca, cuenta con una gran experiencia y un amplio equipo médico para ofrecer los mejores tratamientos.