Sistema láser fraccional no ablativo – FRAX 1550
Ydun es una nueva tecnología que utiliza un sistema láser fraccional muy flexible y efectivo. Para realizar los tratamientos con esta tecnología utilizamos el FRAX 1550, un equipo pequeño, ligero y de uso sencillo que nos ayuda a realizar tratamientos que precisan de un alto rendimiento clínico.
La tecnología Ydun ha sido clínicamente probada, por lo que los tratamientos que se realizan con ella son totalmente seguros y efectivos.
Entre los tratamientos que podemos realizar con esta tecnología, destacan:
- El rejuvenecimiento cutáneo no ablativo (skin resurfacing)
- La reducción de estrías.
- La reducción de marcas y cicatrices provocadas por acné.
- La mejora de las cicatrices quirúrgicas.
- La reducción de poros.
- La reducción de Xantelasma.
¿Cómo funciona Ydun?
Los tratamientos Ydun que se realizan con la FRAX 1550:
» Mejoran la piel defectuosa mediante canales térmicos pequeños y controlados en la piel, lo que estimula la producción de colágeno y elastina en el área tratada.
» Provoca el reordenamiento de la dermis y reduce las finas líneas de expresión.
» Regenera la superficie de la piel, mejorando el pigmento y consiguiendo una piel más luminosa.
» Mejora el tejido cicatrizal provocando una respuesta vascular en los vasos que se encuentran al rededor la cicatriz, ayudando en la creación de colágeno en esas zonas.
____________________
¿Cuántas sesiones son necesarias?
Normalmente se recomiendan entre 3 y 5 sesiones por tratamiento, aunque en determinados tipos de pieles el medico puede decidir realizar el tratamiento con más sesiones y más suaves, sobre todo en pieles oscuras.
____________________
¿Cuánto se tarda en realizar un tratamiento?
El tiempo de duración puede variar dependiendo de cada tratamiento, aunque suele oscilar entre los 15 y los 45 minutos.
Dicho tiempo también depende del tamaño de la zona a tratar y del fototipo de piel. Para tratamientos Ydun en zonas extensas del cuerpo también se requiere la aplicación de una crema anestésica unos 40 minutos antes del tratamiento.
____________________
Recomendaciones para antes y después del tratamiento
» Aunque es posible que podamos tratar pieles ligeramente bronceadas, no se recomienda la exposición al sol, el uso de solárium y las cremas bronceadoras antes de realizar el tratamiento láser Ydun. Si así fuera, el tratamiento podría ser menos efectivo y provocar más dolor.
» Del mismo modo, tampoco recomendamos exponer la piel al sol durante los 30 días posteriores a la realización del tratamiento y utilizar protección solar (mínimo SPF 30) en las zonas que puedan ser expuestas inevitablemente.
» Recomendamos mantener la piel bien hidratada tanto antes como después del tratamiento, lo que mejorará los resultados de este.
» Si es propenso a brotes de acné o a sufrir de herpes labiales es imprescindible que consulte al médico antes de someterse al tratamiento, para así poder tomar las precauciones que sean necesarias.
____________________
¿Es dolorso?
No todas las personas tienen la misma tolerancia el dolor, por lo que recomendamos la aplicación de una crema anestésica antes de realizar las diferentes sesiones.
Durante las horas posteriores, esta anestesia le hará notar una sensación de calor similar a la que se siente después de tomar el sol.
____________________
Skin resurfacing
Fotografías por cortesía del Dr. Alonso
____________________
Cicatrices de acné
Fotografías por cortesía de la Dra. Cornejo
____________________
Xantalesma
Fotografías por cortesía del Dr. Alonso