Buscar
Salud dental, visita a los colegios de Inca y Sant Joan
dentista-estetica

fECHA

La directora del Área de Odontología de Censalud, la Dra Leonor Ramia​, ha estado en los colegios de Sant Joan y de Inca para enseñar a los niños y niñas de primero de Infantil (3 y 4 años de edad) y de primero de Primaria (5 y 6 años de edad) cómo cuidar de sus dientes y darles una serie de consejos de salud dental.

Esta actividad se enmarca en el programa Suma’t que lleva a cabo el Consell de Mallorca ​ junto con el Colegio Oficial de Dentistas de Baleares​, con el objetivo de promover el deporte y los hábitos saludables en las escuelas a través del talleres educativos. Es muy importante hacerlo en estas edades tempranas. Por ello el equipo de Censalud participa en estas actividades de prevención y promoción de la salud pública, concretamente de la salud dental.

Para los que nos preguntáis cuándo hay que empezar a limpiar los dientes de vuestros hijos, la respuesta es que puedes limpiarlos con ayuda de una gasa cuando erupcionen los primeros.  Después, cuando salgan los morales,  podréis empezar a utilizar un cepillo dental siempre adecuado a su edad.

 El cepillado requiere de una cierta habilidad. Por lo que los primeros años debéis ayudar a vuestro hijo a limpiarse los dientes para garantizar su salud dental. Hacia los 5-6 años ya habrá adquirido la suficiente destreza como para realizar él sólo el cepillado, pero os recomendamos seguir supervisándole, y ayudando si es necesario, sobre todo en el cepillado nocturno.
Los dientes deben limpiarse después de cada comida y siempre antes de acostarse. A partir de los tres años de edad podrá empezar a utilizar pasta de dientes en pequeña cantidad (el tamaño de un guisante es una buena referencia). Existen dentífricos infantiles para niños menores y mayores de 6 años. Hay que usar el que corresponda a su edad.

sobre el
autor