Más de 1.000 tratamientos lipolaser desde 2009, con excelentes resultados

Hoy la directora de Censalud, la Dra María Isabel Caballero, ha visitado los estudios de Canal 4 Radio para participar en el programa “Entre tu i jo” que dirige y conduce Miguel Ángel Ariza. Además de hablar de la actividad de Censalud en general, como centro especializado y pionero de la medicina estética en Mallorca, se ha tratado en particular y de forma especial de la técnica lipolaser.

Lipolaser es una técnica que usamos para eliminar la grasa localizada y también para tratar la flacidez y la celulitis. En Censalud lo hacemos además con un tipo de láser más desarrollado, del que hay pocas unidades en España. Empezamos con este tratamiento en 2009 y desde entonces hemos hecho más de 1.000 tratamientos. Siempre con muy buenos resultados.

Esta es una técnica ideal para aquellas personas que teniendo un peso normal o un poco de sobre peso presentan una acumulación de grasa localizada. Ya sea en los flancos, abdomen, interior de los muslos, rodillas… Es en esa zona determinada donde pasaríamos la fibra del láser para eliminar la grasa y por tanto el volumen. Y, al mismo tiempo, gracias a la acción del láser, lograríamos una reafirmación importante del tejido, corrigiendo la flacidez.

Muchas pacientes nos preguntan sobre las diferencias entre una tradicional liposucción y el lipolaser. Pues bien, la principal diferencia es que el lipoláser es mucho menos agresivo. No se rompe la grasa manualmente. Sino que el láser se introduce por un pequeñísimo agujero sin producir ningún tipo de traumatismo. El láser funde la grasa y, lo más importante, con él podemos traccionar la piel. De forma que se puede sacar la grasa que consideramos necesario sin miedo a que nos quede flácida. Otra diferencia es que podemos llegar a zonas de difícil acceso que con la liposucción tradicional no es posible. Como muslo interno, brazos, papada o pubis.

Los resultados son visibles de forma inmediata, y mejoran tanto en el plazo medio (un mes) como largo (seis meses), cuando se alcanza el nivel óptimo. Es una intervención definitiva, la grasa se elimina. Y la vuelta a la vida normal también es inmediata. Se debe llevar una faja durante unos días y evitar hacer deporte durante ese tiempo, pero no tiene ninguna contraindicación más.

La Dra María Isabel Caballero es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valencia, y es profesora colaboradora del Máster de Medicina Estética de la Universitat de les Illes Balears.