El lipoláser es el tratamiento más demandado para eliminar la flaccidez y la grasa localizada, muy por encima de la tradicional liposucción. En Censalud, como centro especializado en medicina estética en Palma de Mallorca, llevamos a cabo este tratamiento. Es una técnica para eliminar la grasa localizada, reducir volumen y mejorar la flacidez. Es equivalente a lo que sería una liposucción, pero sin el traumatismo que produce ésta.

La directora de Censalud, la Dra María Isabel Caballero, explica que “está indicada para aquellas personas que teniendo un peso corporal estable tienen a la vez una zona que predomina sobre las demás, ya sea el abdomen, cartucheras, rodillas… Es en esa zona donde pasaríamos la fibra del láser para eliminar la grasa y por tanto el volumen, y al mismo tiempo, gracias a la acción del láser, lograríamos una reafirmación importante del tejido, corrigiendo la flacidez”.

La principal diferencia es que el lipoláser es mucho menos agresivo. No se rompe la grasa manualmente, sino que el láser se introduce por un pequeñísimo agujero sin producir ningún tipo de traumatismo. El láser funde la grasa y, lo más importante, es que con él podemos traccionar la piel, de forma que se puede sacar la grasa que consideramos necesario sin miedo a que nos quede flácida. Otra diferencia es que podemos llegar a zonas de difícil acceso que con la liposucción tradicional no es posible, como muslo interno, brazos, papada o pubis.

La incorporación a la vida normal es casi inmediata. Se debe llevar una faja durante unos días y no hacer deporte durante ese tiempo. Los resultados se aprecian rápidamente, a partir de un mes son claramente visibles, y siguen mejorando posteriormente. En cuanto al presupuesto, en Censalud siempre llevamos a cabo una primera visita y es posteriormente, una vez vista la zona o zonas en las que hay que actuar, cuando lo concretamos y facilitamos a los clientes.